Contribuyentes

Buscar este blog

martes, 21 de julio de 2009

Roma capital de un Imperio

Según la leyenda la ciudad fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo, hijos del dios Marte y Rea Silvia. Al nacer, los gemelos fueron abandonados en las orillas del río Tíber, donde una loba llamada Luperca los encontró y amamantó hasta que crecieron.

Una vez crecidos, los hermanos decidieron apostar para definir quien le pondría el nombre a la ciudad. Rómulo resultó ganador y mató a su hermano después que éste provocara una disputa entre ellos tras haber perdido.

A partir de ese momento Roma fue creciendo y desarrollándose hasta llegar a ser la capital del Imperio Romano y ser considerada la ciudad más importante del occidente. Todo esto se debió a la grandeza de sus conquistas militares, predominancia comercial en el mediterráneo y asimilación de las culturas vecinas, como la de los etruscos y los griegos.

En la actualidad, es la capital de Italia y de la región central del país llamada Lacio; se encuentra ubicada al sur de Europa y cuenta con 2.706.428 habitantes.

Año tras año, la cuidad cuenta con un sin fin de turistas quienes la visitan para conocer la cultura y arquitectura que los antiguos dejaron; además es frecuentemente visitada por miles de devotos católicos, ya que en el centro de la ciudad se encuentra la máxima institución de la iglesia católica, mejor conocido como El Vaticano y la Santa Sede.

Su agradable clima mediterráneo hace que la estadía sea confortable casi todo el año, ya que siempre cuenta con días soleados y cálidos a diferencia de otras ciudades italianas.

En 1980, el centro histórico de Roma fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 1990 se incluyeron también los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad.

Entre los atractivos turísticos más importantes y famosos en el mundo se encuentran el Coliseo, el anfiteatro más grande construido en la época romana, el cual es considerado como una de las más importantes obras arquitectónicas de la época. Tenía capacidad para 50.000 espectadores y en él se presenciaban combates entre gladiadores, luchas de barcos, matanzas de cristianos y más.


Otras de las obras que no se pueden dejar de visitar son el Foro Romano, el Domus Aurea, el Panteón de Agripa, la Columna de Trajano, las catacumbas romanas, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla, el Arco de Constantino, el Ara Pacis y la Pirámide Cestia.

Además de obras arquitectónicas y esculturas, Roma posee espacios abiertos que son de atracción turística y de belleza inigualable como la Plaza Navona, Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza del Campidoglio la cual fue diseñada por el famoso escultor Miguel Ángel, Plaza del Popolo, la Vía Apia, el Vaticano y sus museos. En cualquiera de estos lugares cualquier persona puede disfrutar de un típico café, un famoso helado italiano o simplemente de una caminata rodeado de historia y mucha cultura.

Roma es reconocida como una de las ciudades más bellas en el mundo, está llena de vida, color y múltiples culturas. Para disfrutarla sólo hace falta caminar y descubrir las mil atracciones que ella ofrece, las cuales no sólo están conformadas por museos, plazas y monumentos, sino por su divina gastronomía muy famosa a nivel mundial. Comer en Roma es más que una necesidad…es una atracción más del viaje y centenares de restaurantes típicos de la zona, bares, heladerías y “trattorías” lo hacen posible.

Sin duda alguna Roma y su imperio han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual que abarcan temas que van desde la arquitectura, la literatura, gastronomía, el derecho y las leyes entre otras cosas.


Algunos sitios de interés sobre Roma:

[[• www.hotelesderoma.es]]
• www.comune.roma.it
• www.romeguide.it
• www.lucadea.com

martes, 14 de julio de 2009

Diez señales que marcan el camino hacia el fracaso y la perdicion de un joven, detectadas en la relación con sus padres:

1. Se cree incomprendido por ellos.
2. No quiere perdonarlos.
3. Siente tristeza, rencor, amargura
4. Se aleja de ellos. Les habla poco.
5. Se vuelve ingrato, los critica y ataca. No les agradece nada.
6. Se vuelve terco. Justifica sus malos actos y no escucha sus consejos.
7. Defiende la libertad sexual.
8. Sin querer, busca amigos tambien incompredidos por sus padres para sentirse apoyado.
9. Piensa en darles una lección (y con esto se hace vulnerable al vicio, al sexo, al suicidio)
10. Daña su capacidad de amar. Se vuelve , sin darse cuenta, una persona incapaz de construir relaciones afectivas de calidad.

Todo esto le ocurre a aquel que no tiene buenas relaciones con sus padres