Contribuyentes

Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2009

Los Efectos Positivos de la Música

Desde hace muchísimo tiempo, quizás no se sabe cuando, desde el propio comienzo de la vida misma, se ha podido disfrutar de una de las creaciones más sanas, más bonitas y más limpias que ha inventado el hombre: la música.

Esta importante creación ha sido utilizada en diversas actividades, inclusive en la guerra, claro está, en lo positivo, usándose para calmar y relajar a la tropa al perderse una batalla, y mejor aún para celebrar cuando si se gana. También cuenta la historia que en una oportunidad se iba a dar un concierto, pero uno de los músicos se enfermó, uno de los rehenes, próximo a ser fusilado, sustituyó al enfermo, leyendo a primera vista, y luego de ser escuchado, el jefe dijo que un músico así no debía morir y fue perdonado.

Otra historia muy graciosa dice que una madre mandaba a su hijo a buscar unos productos, el niño iba y regresaba con las manos vacías. Así pasaba siempre, hasta cuando un buen día a ella se le ocurrió darle la lista en forma cantada, el muchacho memorizó la melodía y llegó sin que faltara un producto.

La música es tan importante que logra sus efectos mucho antes del nacimiento, ya que se recomienda estimular el vientre de la madre embarazada con sonidos agradables y de hecho existen obras especiales para esta etapa, como lo es el efecto Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada